O que encontrar do outro lado da esquina... uma luz, um amor, um sonho, um silêncio, um verbo ou uma conjunção que conecte dois mundos?



sábado, 31 de dezembro de 2011

El Reino Oculto

Muy hondo en un pozo de aguas claras hay un reino casi olvidado, donde habitan peces dorados, caballos marinos, tortugas azules, ostras perladas y sirenas hechiceras, todos muy pequeñitos, casi invisibles. La sirena Reina vive con sus hermanas y sus súbditos pescadores en el Palacio de Corales y Colores, sin puertas atravesadas por las miradas de tiburones amarillos, vigilantes del reino. El palacio no tiene techo, para que las sirenas puedan recibir constantemente las luces del sol y de las estrellas marinas.

Todos son bienvenidos al palacio, donde ocurre una vez por mes el evento más esperado del pequeño mundo acuático: el baile de las sirenas. La banda de las ballenas toca canciones burbujantes que envuelven delfines bailarines y los demás invitados. Nadie puede quedarse parado! En el baile, la Reina suele entonar su canto sereno y apasionado a su amado Poseidón, el dios de los mares.

El pozo de nuestra finca siempre recibe una lluvia de monedas, porque la gente grande cree que lanzándolas al agua, las sirenas las recogerán y le traerán regalitos del reino perdido, tesoros de navíos hundidos. Gente grande no entiende los misterios del pozo, no sabe que todos los domingos soleados, las sirenas nadan hacia la superficie y cantan muy alto con sus voces agudas y mágicas, atrayendo a los pájaros. Sus manos están casi siempre llenas de monedas y las sirenitas se las dan a las gaivotas, palomas, golondrinas, cigüeñas que las llevan en sus picos a los niños pobres de otros mundos casi olvidados.

Mi hermano y yo hacemos barquitos de papel que penden de un bramante y navegan en las olitas del pozo. Jugamos a ser marineros y todos los domingos por la mañana, esperamos oír el dulce canto de la sirena Reina que despierta los ángeles que vuelan junto a otros pájaros.


Nenhum comentário: