O que encontrar do outro lado da esquina... uma luz, um amor, um sonho, um silêncio, um verbo ou uma conjunção que conecte dois mundos?



domingo, 25 de novembro de 2012

Detrás de la Niebla




Durante muchos años, alguna persona perdía la luz y la inocencia en su mirada. Era una tarde húmeda que desembocaba en la gran casa de veraneo, a la orilla de un mar revuelto.


Después de comer, algunos huéspedes dormían a pierna suelta, mientras otros iban de compras por las calles, o se tendían en tumbonas, esperando la puesta del sol.


Sin embargo, aquella voz amigable y convincente volvió a sonar muy cerca de su oído: es como un despertador que suena a primeras horas del día; es el eco que se aferra a cada rincón frío de su habitación; son las caricias fuertes en la piel inmadura y suave, en los pies pequeños con arena entre sus deditos estirados hacia arriba.


"Era sólo un juego", decía la voz, "un juego de confianza"..."como una muñeca bonita que se deja peinar, se deja vestir, se deja mover brazos y piernas, se deja manejar". Todo era sencillo, pero había que seguir las reglas del juego. 

Las manos entran en la colmena para cosechar la miel.

"Sólo tienes que aceptar que te haré sentir muy bien. ¿No es divertido? Pero es nuestro secreto", le apretaba las manos, mientras susurraba en tono grave, sofocando el gemido, sofocándole con su aliento.


Y envuelta en la duda que turbaba el sentido de todas las cosas, alguna persona cerraba los párpados, pensando que aunque fuera raro, le gustaba aquel juego. Todavía no conocían la palabra "culpa".


No obstante, cuando la voz se iba y cerraba la puerta, abría sus ojos sin comprender muy bien lo que había pasado, no lograba ver nada más allá de una fina cortina de humo. 


Cierto día pensó contarles a sus amigos sobre el juego más extraño del mundo, pero desistió, aquellos tontos ni siquiera sabían qué es un beso de amantes. "¿Y a los adultos?", ahh...estos no sabían que nada saben, no se lo iban a creer, no confían ciegamente.


Además, una de las reglas del juego era el silencio, de manos dadas con una soledad que emerge del secreto compartido.





4 comentários:

Delia (Maitri) disse...

Tesoro, me has dejado simplemente muda. Es impresionante tu texto. Mueve cosas muy fuertes, sobre todo porque también pasé por eso.

Te abrazo con todo mi amor y luz en mi corazón!!!

Silencio disse...

Gracias por tu abrazo y por estar, querida Delia!

Delia (Maitri) disse...

Ahhh, sos vos, mi amada "Nochecita"!!! No sabía quién me había dejado el comentario, jijiii

Te quiero tanto!

Silencio disse...

Beijos!!!