O que encontrar do outro lado da esquina... uma luz, um amor, um sonho, um silêncio, um verbo ou uma conjunção que conecte dois mundos?



segunda-feira, 25 de maio de 2015

Polen de Primavera


He encontrado tus cartas de amor,
sin haberlas buscado,
oraciones devotas para las diosas
de tu tiempo y de tu casta,
putas pérfidas banales,
-fugaz es el tiempo que desvela un alma-
pantanos subterráneos de palabras suaves
donde tus amantes se ahogan
tal cual la flor de Narciso.

Tú no me querías, tampoco me veías,
cuando me mirabas detrás de la bruma,
mientras tu sexo empujaba el mío
y penetraba en lo más profundo
de algún ser desconocido.
Mas yo te amé, solitaria,
con esta soledad que nace manca
y nos devora y nos descarta.
Amé la aspereza de tus caricias
y el gélido abrazo que me abrasaba.
Hacíamos el amor y las mentiras
se escurrían como cenizas
de la muerte entre los dedos.

Cuando todo acaba y
sólo el fin persevera
a veces soy luz que grita
en las tinieblas de tu cuarto
a veces soy oscuridad
que se calla en la claridad
de tus ojos opacos.
Siempre te cuento en silencio
histórias de amor secretas,
cuyo desenlace es el abandono,
en las callejuelas sin salida
de tu pensamiento.

No me querías así?
como si fuera una sábana de lino
que cubre las heridas?
Como si yo fuera una sábana de seda
que cubre el patio de tu cama
y oculta las migajas de tu alma,
- estas migajas lanzadas
a cada mujer amada -
y el cadáver de sentimientos
estirado sobre ella?

Habrá un muro que nos separa
para siempre un muro
entre lo que es y lo que jamás será.



Nenhum comentário: